ÁREAS de
INVESTIGACIÓN

Tecnología Espacial y Telecomunicaciones

| Artículos Periodísticos

Una reflexión sobre las Netbook de Conectar Igualdad

Autor | OETEC-ID


Palabras Claves
Conectar Igualdad, diario La Nación, netbooks, Octavio Ciaravino, Pueblo Asoma, Radio Madre



15-07-2015 | El Gobierno Nacional entregó la netbook 5 millones perteneciente al Programa Conectar Igualdad. Al lanzarse en 2010 el objetivo era llegar a las 3 millones con lo cual la iniciativa viene superándose año tras año. Cerrar la brecha digital entre los diferentes sectores sociales garantizando el acceso a una computadora se ha vuelto un sueño hecho realidad en la Argentina. Sin embargo, los medios opositores, con su anti-estatismo, han criticado el éxito de programas de este tipo alegando (de manera implícita) dependen del "capital cultural" de los niños que reciben las computadoras, de manera que un niño "rico" hace cosas "ricas" con ella y un niño "pobre" hace cosas "pobres".


De todas maneras, más allá de las críticas de clase del diario La Nación, el Programa Conectar Igualdad deja un saldo más que positivo ya que el derecho al acceso tecnológico comienza a estar al alcance de todos.

Aquí el audio del análisis del Programa de radio del OETEC "Pueblo Asoma" en Radio Madre (AM530), programa emitido el 4 de julio de 2015:
http://www.ivoox.com/oetec-radio-columna-octavio-ciaravino-netbook-audios-mp3_rf_4726631_1.html