ÁREAS de
INVESTIGACIÓN

Energia

| Artículos Periodísticos

Buitres: denuncia penal imputa a Macri, Peña, Prat Gay y Garavano

Autor | OETEC-ID


Palabras Claves
Barcesat, buitres, Cholvis, Comodoro Py, Corti, denuncia penal, derogación, imputación, Ley Cerrojo, Ley de Pago Soberano, Sampay



15-03-2016 | Entrevista al Dr. Arístides Corti en el programa de radio del OETEC "Mañana Nacional", martes 15 de marzo. El Dr. Corti es uno de los autores de la acción penal, elaborada por los integrantes de la Asociación Civil “INSTITITUTO ARTURO E. SAMPAY”, radicada en el día de ayer en Comodoro Py. La denuncia penal fue dirigida "contra todos los integrantes del Poder Ejecutivo Nacional, encabezados por su Presidente, Ingeniero Mauricio Macri, y contra todo senador y/o diputado nacional, que tenga autoría o participación, penalmente responsable, en la delictiva negociación con los fondos buitre, que se intenta aprobar a instancias del Juez Municipal Thomas Griesa".


Señala el Dr. Corti a Federico Bernal: "Es una denuncia importante y decisiva... El Juez de la causa ya corrió vista al fiscal para que dictamine acerca de si corresponde el requerimiento de instrucción a los imputados que son concretamente el Presidente de la República, Ing. Mauricio Macri, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Hacienda y Finanzas, Prat Gay, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos Garavano más los diputados y senadores que puedan votar favorablemente la derogación de la ley Cerrojo y la Ley de Pago Soberano, es decir, en línea con el Poder Ejecutivo".



Al obrar de los denunciados, la denuncia los califica como de “TRAICIÓN A LA PATRIA” (art. 215, inc. 1°, C. Penal), en concurso con “DEFRAUDACIÓN ESPECIAL”, (art. 173, inc. 7°, C. Penal) y VIOLACIÓN DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PÚBLICO Y ABUSO DE AUTORIDAD (art. 248 del C. Penal), solicitando la aplicación del máximo de la pena privativa de libertad que resulta del concurso delictivo, y la pena accesoria de inhabilitación a perpetuidad para ocupar cargo o función pública. Se califica, asimismo, al obrar de los autores y partícipes penalmente responsables, como “INFAMES TRAIDORES A LA PATRIA” (ART. 29, C.N.) y se los responsabiliza por el quiebre al Art. 36 de la C.N. (DEBER DE OBEDIENCIA A LA SUPREMACÍA DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL)".

La acción penal fue elaborada por los integrantes de la Asociación Civil “INSTITITUTO ARTURO E. SAMPAY”, Dres. FRANCISCO CHOLVIS, ARÍSTIDES CORTI y EDUARDO S. BARCESAT, y que cuenta con la adhesión de otros organismos representativos de los juristas y de organizaciones sociales encabezadas por la CENTRAL DE ENTIDADES EMPRESARIAS NACIONALES (CEEN),



Bibliografia
Texto completo de la denuncia por Traición a la Patria radicada el 14 de marzo en Comodoro Py
http://www.oetec.org/nota.php?id=1644&area=14