ÁREAS de
INVESTIGACIÓN

Energia

| Artículos de opinión

Nelson Castro, la fábula del Rey y el ataque a la democracia brasilera

Autor | Federico Bernal


Conflictos de Interes
El autor se manifiesta en contra del golpismo mediático-judicial


Palabras Claves
Brasil, Dilma, Franco Mercuriali, golpe de Estado, golpismo, Grupo Clarín, Lula, Nelson Castro, partido judicial, TN



21-03-2016 | Apenas una semana atrás y en el marco de la avanzada contra el gobierno de Dilma, el Grupo Clarín a través de su periodista estrella, Nelson Castro, enfilaba sus bombas de tinta y celulosa -sus atentados desinformativos- contra Lula Da Silva, celebrando las patriadas de un Juez prócer e independiente. Esta es la fábula del Rey y el ataque a la democracia brasilera.


La fábula del Rey
"El Poder encuentra su límite... Allá por el 1600 hubo un Rey de Inglaterra que quiso quedarse con la tierra de un colono. Y El Rey primero le ofreció comprarla, pero el colono se resistió, entonces el Rey lo amenazó, hasta que el colono recurrió a un Juez". Escuchar para creer...




La insólita interpretación del corresponsal (I): Lula el Rey
El corresponsal de TN en San Pablo -Franco Mercuriali- hace una insólita interpretación de la fábula del Rey de Nelson Castro. Escuchar para creer…




La insólita interpretación del corresponsal (II): perpetuación de Lula en el poder
Escuchen ahora la segunda interpretación que el corresponsal Franco sigue haciendo del ataque contra Lula. Parece que el Rey quiere perpetuarse en el poder, por eso su candidatura de 2018…




¿Escucharon? ¿Lo pueden creer? Transcribimos: "Ya hay merchandising de la campaña de Lula 2018; hay vinchas, remeras y banderas para la intención de lo que también decía Nelson, no? esto de perpeturarse en el poder... Lula quiere ser candidato para 2018... cuando en realidad muchos analistas internacionales aquí en Brasil creen que el gobierno de Dilma está realmente muy débil como para llegar incluso hasta el final de su mandato". Y como frutilla del postre, el muy objetivo recuerdo "Cuando Mauricio Macri viajó para reunirse con la Presidenta Dilma Rousseff, la gente pasaba con los autos y gritaba fuera Dilma". No faltaba nada.

Prosigue desembozada la opereta, ya obligada a acentuar su reacción, a ir por todo. Escuchemos al corresponsal golpista de TN y su increíble conversación con su tocayo, este último en el piso de TN en Buenos Aires...




"Lo que muchos se están preguntando ya es sí a partir de lo que pasó hoy se debilita esa posibilidad de la candidatura...". ¿Quiénes se están preguntando? Luego de esta suposición nada sesgada, se toca el tema de la edad de Lula y sus más de 70 años que tendría al asumir en 2018, edad que al lado del ex Juez de la Corte Suprema Fayt de 90 y pico defendido a capa y espada por Magnetto lo convierte en un púber, a Lula obviamente.

Y ahora, anteúltimo audio del vergonzoso intercambio entre corresponsal y el periodista del piso, que se frotan las manos...




"Lo que muchos analistas creen es que al gobierno de Dilma se le va a complicar sostenerse, no solamente por la crisis política sino por la crisis económica". ¿Qué analistas? Además, una crisis política que arma la oposición y un Juez que participó en las marchas de la derecha pidiendo el derrocamiento de Dilma sin ningún tipo de pudor.
Cerremos todo este vergonzoso engendro periodístico, esta vergonzosa opereta mediática del Grupo Clarín contra el gobierno legítimo y popular de Dilma, y contra el candidato Lula, con la calurosa recepción que el movilero Franco recibió del pueblo brasilero al irse acercando a las inmediaciones del local del PT más importante de San Pablo, aquellos días en que la policía federal por orden de un Juez corrupto (no el Juez británico prócer de Nelson Castro) mandó a buscar a Lula y obligarlo a declarar cuando siquiera había recibido citación alguna.




Dice el Franco de San Pablo, muy incómodo: "Divisaron el canal argentino y se acercaron para hacer este reclamo...". El Franco de Buenos Aires pretende apaciguar la cosa y lanza "Sería interesante saber por qué hacen la asociación... ¿no?

Pero la pregunta se diluye en un nuevo griterío y queda sin respuesta. ¿Cómo por qué, estimado Franco de Buenos Aires? Porque el pueblo brasilero, como el argentino, no es estúpido. Saben que TN y el Grupo Clarín puso en el Poder Ejecutivo al Presidente Macri.

Conclusiones
TN a través de Nelson Castro, nos invita a pensar a Lula como un Rey inescrupuloso, corrupto, que hará todo por perpetuarse en el poder. Pero el Rey Lula debe acatar la ley del Juez patriota que, como en la fábula británica del 1600, ayudó al pobre colono. Recordemos la frase de Nelson Castro citando justamente al colono del 1600: "Nada temo en este país mientras allá un Juez que sea un Juez...", agregando Castro: "Se aplica lo mismo para Brasil, cuando un juez cuando un fiscal actúan para defender los intereses de la sociedad y no del poder".

Todo bonito y montadito para el 13 de abril, cuando la Reina Cristina Kirchner, en la fábula de Nelson Castro, vaya a Comodoro Py.