ÁREAS de
INVESTIGACIÓN

Energia

| Artículos Periodísticos

Ciudadanos Contra el Tarifazo (Córdoba) comunican su apoyo a los Interventores Basualdo (ENRE) y Bernal (ENARGAS)

Autor | OETEC-ID


Palabras Claves
Ciudadanos Contra Tarifazo, Comunicado Oficial, Cordoba, ENARGAS, ENRE, Entes Reguladores, Federico Basualdo, Federico Bernal, Intervención, Juan Manuel López, Juntos por el Cambio, Mario Negri, Proyecto de Ley



29-03-2020 | Conocido públicamente el Proyecto de Ley de los diputados Mario Raúl Negri y Juan Manuel López del Bloque de Juntos por el Cambio, que pretende destituir de sus cargos a los flamantes Interventores de los Entes Reguladores, Federico Basualdo (ENRE) y Federico Bernal (ENARGAS), un importantísimo número de entidades, organizaciones, asociaciones y sindicatos, se manifestaron a favor de la permanencia de dichos funcionarios al frente de sus respectivos puestos. A continuación, compartimos el comunicado oficial de la Agrupación Ciudadanos Contra el Tarifazo de Córdoba en solidaridad con los desempeños de Basualdo y Bernal.



Fuente: Ciudadanos Contra el Tarifazo (Córdoba).

Comunicado de Prensa
Ante el intento de los diputados de "Juntos por el cambio" de derogar los decretos que designan como interventores del ENARGAS a Federico Bernal y en el ENRE a Federico Basualdo, "Ciudadanos contra el tarifazo" quiere hacer público las verdaderas razones de esta operación.

Dichos decretos no tienen "gruesos errores legales en su redacción", han sido dictados de acuerdo con las facultades que el congreso le dio al Poder Ejecutivo Nacional. Lo que intentan estos diputados es impedir que los interventores - Bernal y Basualdo -revisen las modificaciones que se hicieron en el régimen tarifario durante el gobierno de Macri y que generaron, sin razón alguna, aumentos injustificados ("tarifazos") y la dolarización de la tarifa en estos dos servicios públicos esenciales, que privó a un gran sector de la sociedad de contar con ellos y generó ganancias ilegales a las empresas energéticas en franca violación de la ley y de la constitución nacional.

"Ciudadanos contra el tarifazo" quiere expresar el apoyo incondicional a estas designaciones, pues no solo se trata de profesionales especialistas de intachables antecedentes, sino que van a cumplir con la misión fundamental de estos Entes de control: proteger los derechos de los usuarios y hacer respetar que la "tarifa" que se establezca sea justa y accesible controlando el funcionamiento de las prestatarias haciendo que se respete la ley y la constitución.

Es una obligación de los ciudadanos defender estas designaciones por eso le pedimos a todos que difundan este comunicado.

Dres. Valentina Enet y Horacio Viqueira.



Bibliografia
OETEC (28/03/2020) Luz y Fuerza Córdoba comunica su apoyo a los Interventores Basualdo (ENRE) y Bernal (ENARGAS)
http://www.oetec.org/nota.php?id=4519&area=1

OETEC (28/03/2020) Multisectoriales de Santa Fe comunican su apoyo a Basualdo (ENRE) y Bernal (ENARGAS)
http://www.oetec.org/nota.php?id=4518&area=1

OETEC (27/03/2020) Federación de Trabajadores del Gas Natural (FE.T.I.G.N. R.A) comunica su apoyo a los Interventores Basualdo (ENRE) y Bernal (ENARGAS)
http://www.oetec.org/nota.php?id=4517&area=1

OETEC (26/03/2020) Crecen los apoyos a Basualdo (ENRE) y Bernal (ENARGAS) ante la intentona de destitución de Juntos por el Cambio
http://www.oetec.org/nota.php?id=4516&area=1

OETEC (18/03/2020) "Las designaciones de Basualdo y Bernal son un paso estratégico en la desmercantilización de la energía"
http://oetec.org/nota.php?id=4507&area=1