ÁREAS de
INVESTIGACIÓN

Energia

| Artículos Periodísticos

Asociación Civil por la Inclusión Energética comunica su apoyo a los Interventores Basualdo (ENRE) y Bernal (ENARGAS)

Autor | OETEC-ID


Palabras Claves
ACXIE, Apoyo, Basualdo Federico, Bernal Federico, Comunicado de Prensa, ENARGAS, ENRE, Interventores, Juan Manuel López, Juntos por el Cambio, Mario Negri



01-04-2020 | Conocido públicamente el Proyecto de Ley de los diputados Mario Raúl Negri y Juan Manuel López del Bloque de Juntos por el Cambio, que pretende destituir de sus cargos a los flamantes Interventores de los Entes Reguladores, Federico Basualdo (ENRE) y Federico Bernal (ENARGAS), un importantísimo número de entidades, organizaciones, asociaciones y sindicatos, se manifestaron a favor de la permanencia de dichos funcionarios al frente de sus respectivos puestos. A continuación, compartimos el comunicado oficial de la Asociación Civil por la Inclusión Energética (ACXIE) en solidaridad con los desempeños de Basualdo y Bernal.



Fuente: Asociación Civil por la Inclusión Energética (ACXIE) .

Comunicado de Prensa
La Asociación Civil por la Inclusión Energética brinda su apoyo a los nuevos interventores de los entes reguladores: Federico Bernal en ENARGAS y Federico Basualdo en el ENRE.

Rechazamos enfáticamente el Proyecto de Ley presentado por los diputados de "Juntos por el Cambio" que intentan su destitución, manifestando que tales designaciones están viciadas por supuesta arbitrariedad, groseros errores legales, etc., todo lo cual negamos por no ser cierto y no ajustarse a Derecho.

Su único fin es evitar que tales funcionarios tomen las medidas necesarias para llevar a cabo la realización de los objetivos para lo cual fueron creados dichos organismos, tales como regulación, control, fiscalización y resolución de controversias, que le son inherentes en relación con el servicio público de transporte y distribución de gas y energía eléctrica de la República Argentina. En definitiva, la protección adecuada de los derechos de los usuarios y consumidores.

Andrea Elena Manzi.
Presidenta Asoc. Civil X la Inclusión Energética.



Bibliografia
OETEC (31/03/2020) Junta Interna de ATE Energía comunica su apoyo a los Interventores Basualdo (ENRE) y Bernal (ENARGAS)
http://www.oetec.org/nota.php?id=4524&area=1

OETEC (30/03/2020) Delegados de UPCN ENARGAS comunican su apoyo al Interventor Federico Bernal
http://www.oetec.org/nota.php?id=4523&area=1

OETEC (30/03/2020) FeTIA (Regional CABA) comunica su apoyo a los Interventores Basualdo (ENRE) y Bernal (ENARGAS)
http://www.oetec.org/nota.php?id=4522&area=1

OETEC (29/03/2020) Sindicato de Trabajadores Municipales del Partido de La Costa comunican su apoyo a los Interventores Basualdo (ENRE) y Bernal (ENARGAS)
http://www.oetec.org/nota.php?id=4521&area=1

OETEC (29/03/2020) Ciudadanos Contra el Tarifazo (Córdoba) comunican su apoyo a los Interventores Basualdo (ENRE) y Bernal (ENARGAS)
http://www.oetec.org/nota.php?id=4520&area=1

OETEC (28/03/2020) Luz y Fuerza Córdoba comunica su apoyo a los Interventores Basualdo (ENRE) y Bernal (ENARGAS)
http://www.oetec.org/nota.php?id=4519&area=1

OETEC (28/03/2020) Multisectoriales de Santa Fe comunican su apoyo a Basualdo (ENRE) y Bernal (ENARGAS)
http://www.oetec.org/nota.php?id=4518&area=1

OETEC (27/03/2020) Federación de Trabajadores del Gas Natural (FE.T.I.G.N. R.A) comunica su apoyo a los Interventores Basualdo (ENRE) y Bernal (ENARGAS)
http://www.oetec.org/nota.php?id=4517&area=1

OETEC (26/03/2020) Crecen los apoyos a Basualdo (ENRE) y Bernal (ENARGAS) ante la intentona de destitución de Juntos por el Cambio
http://www.oetec.org/nota.php?id=4516&area=1

OETEC (18/03/2020) "Las designaciones de Basualdo y Bernal son un paso estratégico en la desmercantilización de la energía"
http://oetec.org/nota.php?id=4507&area=1