ÁREAS de
INVESTIGACIÓN

Energia

| Artículos Periodísticos

OETEC celebró la designación de Darío Martínez al frente de la Secretaría de Energía

Autor | OETEC-ID


Palabras Claves
Darío Martínez, Reemplazo, Renuncia, Secretaría de Energía, Sergio Lanziani



22-08-2020 | El diputado nacional por Neuquén, Darío Martínez, será quien reemplace a Sergio Lanziani en el cargo de secretario de Energía de la Nación. Desde OETEC celebraron la noticia y sostuvieron que "Martínez tiene una enorme e importante tarea por delante de cara a lo que se propuso el Gobierno Nacional: rescatar a la Argentina del desastre energético y tarifario heredado del macrismo".



Imagen: Darío Martínez, flamante Secretario de Energía de la Nación.

Luego de que el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, le pidiera la renuncia al ahora ex Secretario de Energía, Sergio Lanziani, se conoció que será el diputado nacional y presidente de la Comisión de Energía de la Cámara baja, Darío Martínez, el encargado de reemplazarlo.

"Martínez viene trabajando hace tiempo en torno a la cuestión energética y es un hombre de Neuquén, con todo lo que esta provincia significa en términos energéticos, si de potencial hidrocarburífero hablamos", manifestó la directora del OETEC, Belén Ennis.

Y agregó: "La llegada de Martínez le dará impulso a la producción de hidrocarburos (petróleo y gas), fuertemente golpeada por la pandemia del Covid-19, la caída de la demanda y la retracción de las actividades".

Sin embargo, aclararon: "No todo es culpa del coronavirus. Hay que comenzar a instrumentar desde Energía una correcta política hidrocarburífera de índole federal para rescatar a todas las provincias productoras del abismo en las que las dejó Cambiemos. Esto es, revitalizar los aportes de todas las cuencas, tanto no convencionales como convencionales".

Por otra parte, explicaron que "para poner a la Argentina de pie como quiere el presidente Alberto Fernández, todos los sectores productivos dependerán sumamente del factor energético. La energía es una herramienta central para encender la economía y traccionar nuestro aparato productivo e industrial".

Asimismo, agregaron que "la energía tiene que ser accesible para la ciudadanía, motorizando la mejora en la calidad de vida y generando una mayor justicia social. Para eso, los argentinos y las argentinas necesitamos volver a tener tarifas justas, razonables y asequibles que permitan recuperar el consumo e inyectar dinero en el bolsillo de la gente en un momento tan complicado como el actual".

Sin dudas, "Martínez tendrá una importantísima tarea que llevar adelante en el delineamiento de todas estas cuestiones, las cuales permitirán ir rescatando a la Argentina del desastre energético y tarifario heredado del macrismo. Confiamos en que así será", concluyeron.