ÁREAS de
INVESTIGACIÓN

Energia

| Artículos Periodísticos

Bioetanol: Las ventas totales crecieron 1,0% en el mes de enero

Autor | OETEC-ID


Palabras Claves
bioetanol, enero, totales, ventas



08-03-2024 | Según los datos oficiales de la Secretaría de Energía, las ventas totales de bioetanol crecieron 0,9% en el 2023. En el presente artículo analizaremos las ventas totales a enero del corriente año.



Fuente: Elaboración propia en base a datos de la Secretaría de Energía.

Como se desprende del gráfico anterior, el enero del año 2024 presento un crecimiento de las ventas de bioetanol de un 1,0%. Dicho periodo, tiene el registró de mayor volumen comercializado, con 104.191 metros cúbicos de bioetanol vendidos.

El máximo crecimiento porcentual que podemos ver en el gráfico de las ventas de este fluido energético renovable data de del año 2013, con un aumento interanual del 86,2%.

Estamos seguros que continuar fomentando y potenciando el desarrollo de este sector resulta clave, no sólo como aporte medioambiental, sino, fundamentalmente, como vía de industrialización del agro en cabeza PyME y de generación de trabajo genuino para el buen funcionamiento de las economías regionales en una decena de provincias argentinas. A pesar de ello como mencionamos en un informe previo los biocombustibles por la ley de bases están más en riesgo que antes. Al igual que las PyME por el contexto económico.



Bibliografia
OETEC(01/2/2024)Ventas totales de bioetanol: Cayeron 7,7% en el acumulado a noviembre https://www.oetec.org/nota.php?id=6590&area=4