ÁREAS de
INVESTIGACIÓN

Pregunto yo, el ex Presidente Néstor Carlos Kirchner: ¿Por qué la puesta en marcha nuclear de la Central que lleva mi nombre ha brillado por su ausencia en los diarios La Nación y Clarín? ¿Acaso no merece la pena comunicar a sus lectores que dicha central, cuyas obras deberían haber finalizado en 1987, aportará el 5% de la demanda eléctrica nacional, un 40% de las necesidades eléctricas de la provincia de Buenos Aires y el 12% de la demanda de la Capital Federal y el Conurbano Bonaerense? En igual sentido pregunto: ¿no tiene importancia el hecho de que una vez que la central comience a entregar energía eléctrica evitará la liberación de 3,5 a 4 millones de toneladas anuales de dióxido de carbono y permitirá sustituir importaciones de gas natural por 1.200 millones de m3 anuales? Me niego a creer que la desinformación a la que los lectores de los referidos diarios son sometidos obedece a razones de censura explícita -razones políticas e ideológicas-. Me vuelco a creer, por el contrario, que se trata simplemente del desconocimiento generalizado de sus periodistas en los avances y logros del Plan Energético Nacional lanzado en 2004. A tales efectos he encargado al Observatorio OETEC la elaboración y lanzamiento del curso de capacitación online que a continuación se pasará a detallar. Sinceramente espero y anhelo le saquen el máximo provecho, confirmándonos a mí personalemente, así como a todos y todas que la supuesta censura no es más que un engaño populista de nuestras atribuladas mentes populistas.


OETEC tiene el agrado de anunciar a los periodistas en energía de los diarios La Nación y Clarín, el lanzamiento del primer curso online en "Energía y Seguridad Energética". A tales fines se destinará una nueva sección online, en la cual se proveerá a los inscriptos con investigaciones e información técnica de forma regular, de tal suerte de contribuir a un tratamiento profesional responsable de la temática, sin los vicios del sesgo y la parcialidad que tanto perjudican el normal juicio de los colegas de los diarios citados. OETEC anhela que la información aquí volcada sirva a los inscriptos en el sentido de fomentar una producción objetiva, neutral y veraz, por supuesto en defensa de la seguridad jurídica de la población, un mercado interno pujante y una industria en permanente expansión y modernización.


Los ex secretarios de Energía

| ¡EL PUEBLO QUIERE SABER...!

¿Quiénes son? ¿Qué hicieron cuando les tocó servir al país en calidad de funcionarios públicos a cargo de la cartera de energía de la Nación? ¿Qué hacen ahora? ¿Qué fines persiguen? ¿Por qué mienten al pueblo argentino? ¿Por qué los medios opositores los presentan lisa y llanamente como "ex secretarios de Energía" sin agregar sus respectivos conflictos de interés hacia el sector energético? ¿Por qué se le oculta a la población que al menos la mitad de ellos son consultores privados y varios incluso han servido de testigos para empresas que demandaron al pueblo argentino ante el CIADI? De ninguna manera se propone aquí silenciarlos, sino que a la hora de escucharlos la ciudadanía tenga en su haber todos los elementos para elaborar un juicio certero sobre la objetividad de sus argumentos y afirmaciones.


Entrevistas a especialistas energéticos

| sin conflictos de interés

Para contactarse con expertos regionales e internacionales, eviar sus consultas por mail a: oetecid@gmail.com