ÁREAS de
INVESTIGACIÓN

Desarrollo socioeconomico y Geopolitica del Desarrollo

| Artículos Periodísticos

Sobre el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA)

Autor | OETEC-ID


Palabras Claves
Belen Ennis, IDESA, menemismo, neoliberalismo, OETEC, Pueblo Asoma, radio, Radio Madre, think tanks



16-07-2015 | Siguiendo el mismo camino ideológico que las usinas de pensamiento liberal que hemos venido analizando, en esta oportunidad le toca el turno al Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA). Veremos, entonces, quienes forman parte de su elenco estable y qué cosas tienen (¡todavía!) para decir.


IDESA se presenta a si misma como un instituto “dirigido por un grupo de profesionales de vasto conocimiento en la formulación e implementación de políticas en áreas sociales, con experiencias concretas en áreas claves de la gestión pública del orden nacional y provincial, y con una larga trayectoria en la labor de asistencia técnica a organismos nacionales e internacionales del sector público y privado”. Es cierto, sin embargo...

... no aclaran que dicha experiencia la consiguieron participando del Menemato y del Aliancismo.

Los directores de IDESA, Osvaldo Giordano y Jorge Colina son quienes -entre otras cosas- quisieron privatizar el PAMI en los años 2000.

Aquí el audio de nuestro análisis completo durante el Programa de Radio del OETEC "Pueblo Asoma" en Radio Madre, el pasado 4 de julio:
http://www.ivoox.com/oetec-radio-belen-ennis-sobre-fundacion-audios-mp3_rf_4727369_1.html