ÁREAS de
INVESTIGACIÓN

Energia

| Artículos Periodísticos

OETEC recomienda a usuarios de Edesur incluir resarcimientos por déficit de generación

Autor | OETEC-ID


Palabras Claves
Central Costanera, cortes programados, déficit de generación, Edesur, reclamos, resarcimientos, usuarios



22-02-2016 | De cara a una nueva semana de pésimo servicio, el Observatorio de la Energía, la Tecnología y la Infraestructura para el Desarrollo (OETEC) recuerda a los usuarios de Edesur afectados por los apagones y cortes programados que esta distribuidora es también responsable de los problemas de generación eléctrica reportados oportunamente por CAMMESA y reconocidos por la misma Edesur.


Según se detalla en un informe publicado por OETEC en el día de la fecha, 22 de febrero de 2016, titulado "Los dueños de Edesur son responsables del déficit de generación", se desprende claramente que "la ausencia de planificación y de medidas de prevención una vez conocida la invasión de camalotes en Central Costanera -central que abastece a la mitad de los usuarios de Edesur y es propiedad de los mismos dueños que controlan a la distribuidora- son las razonas que explican los apagones masivos por déficit de generación y, en consecuencia, la decisión de la distribuidora de implementar la modalidad de cortes programados".

Federico Bernal, director del OETEC y entrevistado sobre el informe en cuestión señala que "los dueños de Central Costanera y Edesur son los mismos. Entonces, que se laven las manos diciendo que los problemas en la generación son una razón ajena a la compañía es una tomadura de pelo a millones de argentinos y argentinas, desde que no hay dos compañías separadas sino un grupo empresario verticalizado en materia de generación y distribución eléctrica".

"Nosotros recomendamos a los usuarios de Edesur incorporar en los reclamos de resarcimiento no solamente los déficit de distribución y la pésima atención al cliente, sino también los problemas de generación derivados de Central Costanera", explica Bernal.

El informe provee del siguiente cuadro en el que se detalla la propiedad común entre Endesa (empresa española controlada por la italiana ENEL) y la distribuidora Edesur, por un lado, y Central Costanera, por el otro:




Bibliografia
OETEC - 22/02/16 "Los dueños de Edesur son responsables del déficit de generación"
http://www.oetec.org/nota.php?id=1586&area=1