ÁREAS de
INVESTIGACIÓN

Hidrocarburos

| Artículos de opinión

Denuncia contra Juan José Aranguren

Autor | Federico Bernal


Conflictos de Interes
El autor manifiesta conflictos de interés: el estricto cumplimiento de la Ley 25.188


Palabras Claves
buitres, ceocracia, CEOs, conflictos de interés, denuncia, denuncia penal, Juan José Aranguren, Laura Alonso, Martín Doñate, Shell



18-03-2016 | Desde el programa de radio del OETEC (Mañana Nacional, AM740) se ha realizado la cobertura más completa de la denuncia penal presentada por el Instituto Arturo Sampay, radicada el lunes 14 de marzo en Comodoro Py y dirigida "contra todos los integrantes del Poder Ejecutivo Nacional, encabezados por su Presidente, Ingeniero Mauricio Macri, y contra todo senador y/o diputado nacional, que tenga autoría o participación, penalmente responsable, en la delictiva negociación con los fondos buitre". Ahora, somos los primeros en informar acerca de la denuncia elaborada por el diputado nacional Martín Doñate, presentada ante la Oficina Anticorrupción y dirigida al señor ministro de Energía, Juan José Aranguren. Cabe recordar que dicha Oficina es presidida por Laura Alonso, Secretaria de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción.


La denuncia penal que imputó a Macri, Prat Gay, Peña y Garavano, como nos terminó de confirmar ayer en Mañana Nacional el Dr. Eduardo Barcesat, fue aceptada por el juez Casanello y ya cuenta con dictamen del fiscal federal Delgado, que requirió al juez las medidas para comenzar a recolectar las pruebas, debiendo el Poder Ejecutivo presentarle a la causa todos los documentos, informes, etc. del nefasto acuerdo con los buitres. Dicha acción penal, constituye un hecho doblemente auspicioso, históricamente auspicioso, popularmente auspicioso, que no solo debe ser valorado, sino fundamentalmente defendido y divulgado.

Comenzar una campaña de denuncias masivas contra aquellos directa e indirectamente vinculados con las estafas del endeudamiento del pueblo argentino entre 1976 y 2002, y ahora 2016, resulta vital para la supervivencia de la Nación y la seguridad jurídica de su pueblo.

Igual vale para los ex directivos de empresas, hombres y mujeres por igual, que proliferan en todos y cada uno de los ministerios, sus secretarías y subsecretarías en un vergonzoso e insostenible atropello a la seguridad jurídica del ciudadano, del usuario y del consumidor.

En este sentido, desde el Observatorio OETEC celebra se haya radicado una denuncia contra el ministro Aranguren por incompatibilidad para ejercer el cargo, conflicto de intereses en lo económico y eventuales delitos de acción pública contra el erario nacional.

La mejor tradición de lucha, resistencia e ingenio que en las peores horas de su historia caracterizó a este pueblo y lo sacó adelante, una y mil veces, se ha puesto en marcha.



Bibliografia
"Texto completo de la denuncia al ministro de Energía Juan José Aranguren" (OETEC - 17/03/2016)
http://www.oetec.org/nota.php?id=1658&area=1