ÁREAS de
INVESTIGACIÓN

Desarrollo Económico

| Artículos Periodísticos

"Les pedí a los senadores que no se rindan porque no pueden rendir a la Nación"

Autor | OETEC-ID


Palabras Claves
aberración jurídica, Biocca, buitres, engendro jurídico, fragata Libertad, Ganha, honorarios, Mañana Nacional, OETEC radio, Pichetto, rendición, rendir, senadores



22-03-2016 | En el programa de radio del OETEC Mañana Nacional (AM740), martes 22 de marzo, entrevistamos a Stella Maris Biocca, doctora en Derecho Internacional y Derecho Económico y Financiero Internacional. La Dra. Biocca expuso en el Senado su análisis sobre los acuerdos con los buitres que figuran en el anexo de la ley del oficialismo. "Les dije que no se puede renunciar tan alegremente como renuncian a la inmunidad soberana. Esto es, aunque un Estado acepte ir a juicio en un tribunal extranjero, no impide que siga actuando como Estado. Eso sería la inmunidad soberana. Bueno, a eso renunciaron en los acuerdos". Y agregó: "Les pedí a los senadores que no se rindan, porque se están rindiendo. Y como personas tienen derecho a rendirse pero no pueden rendir a la Nación. Para eso no tienen derecho realmente ni tienen mandato, ni siquiera los senadores de las provincias en las que ganó el PRO. Porque una cosa es aceptar un cambio en la política económica y a eso tienen derecho. Pero otra cosa es rendir a la Nación de manera tal de someterla directamente al poder de un conjunto financiero que son realmente lo peor del circuito financiero internacional".




"Les recordé que no iba a hablar sólo de la ley sino de los acuerdos con los buitres. Entonces, hay algunos acuerdos que se suscribieron con los italianos, donde no había sentencia y por lo tanto se allanaron a la demanda. Lo cual constituye una rendición total. En cuanto a los de Singer y Aurelios, se trata de una aberración jurídica. Se pagan no solamente intereses y honorarios, sino también se pagan todos los gastos administrativos y honorarios de las incidencias a los juicios de embargo que se iniciaron en distintos países del mundo. Por ejemplo en Ganha. Es decir, en Ganha por la fragata Libertad. Nosotros ganamos pero les pagamos los honorarios a los que perdieron. Esto es una aberración jurídica".

"Lo otro que es terrible es que se elija una jurisdicción como la de Nueva York que no considera a la Argentina como un Estado sino como una Sociedad Anónima".

"No hay ninguna emergencia económica, como que también es mentira y ademáslo dije porque lo señaló el ministro de Hacienda que las inversiones no van a infraestructura sino a gasto corriente".