ÁREAS de
INVESTIGACIÓN

Desarrollo socioeconomico y Geopolitica del Desarrollo

| Artículos Periodísticos

SOLICITADA EPPA a favor de Cristina Fernández de Kirchner y contra el ajuste económico

Autor | OETEC-ID


Palabras Claves
ajuste económico, Bonadío, Cristina Fernández de Kirchner, EPPA, persecución



12-04-2016 | [Economía política para la Argentina - EPPA] Profesionales e investigadores de economía y de las ciencias sociales convocan a movilizarse contra la persecusión política a Cristina Fernández de Kirchner y el ajuste económico. Nos solidarizamos con los Compañeros y Compañeras que están siendo perseguidos por haber cumplido las funciones que les tocaron, con dedicación y honestidad, para defender siempre los intereses populares en la trinchera de la Patria.


Por ello, nos manifestamos en orden a:

Repudiar enérgicamente la acusación a la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al ex Ministro Julio De Vido, en el marco de la investigación amañada por Guillermo Marijuan, un fiscal faccioso que responde a las corporaciones económicas que quieren instalar la violencia política en la Argentina.

Repudiar la citación de la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el ex Ministro de Economía, Axel Kicillof, el ex titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, el ex secretario de Finanzas, Pablo López y los directores del Banco Central en el marco de una causa abierta a partir de una denuncia de dos diputados de Cambiemos: Federico Pinedo y Mario Negri, en noviembre del 2015, en plena campaña electoral.

Repudiar el procesamiento y la persecución judicial de José Sbatella que, desde la dirección de la Unidad de Investigación Financiera, desarrolló el poder de regulación y control estatal para mitigar las consecuencias del comportamiento fugador y fraudulento de gran parte del capital concentrado de la Argentina.

Denunciar el desmantelamiento de la UIF por parte de la actual gestión. Macri nombró a una funcionaria del Banco HSBC, de connotados antecedentes como lavador de activos, facilitador de la evasión impositiva, la fuga de capitales y la violación de las normas regulatorias del sistema financiero en la Argentina y en el mundo.

Rechazar el uso corporativo y político del Poder Judicial, y la manipulación de la información desde los medios hegemónicos para ocultar y proteger al gobierno de Cambiemos de la crisis económica producida por el ajuste a la economía del país. Las consecuencias sociales y políticas de una espiral de ajuste, endeudamiento y transferencia de riqueza a los sectores concentrados ya las conocemos en la Argentina. Son la pobreza, el desempleo y la pérdida de soberanía nacional. Ni las inversiones, ni el empleo ni el bienestar.

Repudiar el comportamiento antiético de Mauricio Macri, conocida la filtración de documentos de la firma de abogados de Panamá, donde consta la titularidad de empresas off shore del Presidente Macri, al que se suman copiosamente su familia, el actual Intendente de Lanús del PRO y muchos de sus funcionarios, con sociedades radicadas en paraísos fiscales. La creación de sociedades de estas características responde a la intención de ocultar dinero de origen ilícito, evadir impuestos, la fuga de capitales y el lavado del dinero.

Reclamar la presencia de Mauricio Macri ante el Congreso Nacional para aclarar su vinculación con las empresas fantasmas en el paraíso fiscal de Panamá, respondiendo las preguntas de los diputados allí presentes.

Denunciar el comportamiento de Claudio Bonadío, que arrastra decenas de denuncias por un escabroso cúmulo de actos impropios para un juez de la Nación. Actitudes como la de Bonadío se inscriben en una decidida estrategia de amedrentamiento de las fuerzas populares y de acoso a su máxima dirigente, estrategia que, en otras etapas de la historia argentina, siempre culminó con violencia contra el conjunto del pueblo.

Convocar a movilizarse el próximo 13 de Abril para acompañar a nuestra Compañera Cristina Fernández de Kirchner y defender el proyecto que ella encabeza de la agresión de los sectores de privilegio que quieren instalar la violencia y la persecución política en la Argentina.



Bibliografia
http://eppa.com.ar/solicitada-profesionales-e-investigadores-de-economia-y-las-ciencias-sociales-convocan-a-movilizarse-contra-la-persecucion-politica-a-cristina-fernandez-de-kirchner-y-el-ajuste-economico/