ÁREAS de
INVESTIGACIÓN

Desarrollo socioeconomico y Geopolitica del Desarrollo

| Artículos Periodísticos

"El ataque a Julio De Vido es parte de la estrategia para proscribir al kirchnerismo y desmantelar una ciudadanía verdaderamente libre e igualitaria"

Autor | OETEC-ID


Palabras Claves
Bonadío, ciudadanía, Cristina Kirchner, De Vido, democracia, Dilma Rousseff, golpe de Estado, golpismo, igualdad, libertad, macrismo, Milagros Sala, neoliberalismo, Panamá Papers, Partido Judicial



12-05-2016 | Ante la nueva afrenta de la que es víctima, el Observatorio de la Energía, la Tecnología y la Infraestructura para el Desarrollo (OETEC) hace pública su solidaridad con ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional, Arq. Julio De Vido.


Como es sabido, el juez Claudio Bonadío dictó el procesamiento del ex funcionario, embargándolo por 600 millones de pesos. Desde OETEC advertimos en esta acción un nuevo ataque no sólo al diputado De Vido sino al proyecto nacional, popular y verdaderamente democrático reiniciado en 2003 luego de su discontinuidad a través de los golpes de Estado de 1930, 1955 y 1976.

Al respecto, el director del OETEC, Federico Bernal, expresó su coincidencia con las declaraciones del ex secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli quien calificó de una "barbaridad" el procesamiento dictado contra el ex ministro en la causa por la tragedia de Once: "El Partido Judicial y el oficialismo están haciendo lo imposible para proscribir al kirchnerismo como la única alternativa política capaz de derrotar al neoliberalismo en el poder, neoliberalismo en el poder que, por cierto, no es el macrismo sino el terrorismo financiero occidental, ese que viene despidiendo a una tasa de 1.200 compatriotas por día desde el 10 de diciembre; ese que nos ha endeudado en apenas cinco meses en más de 25.000 millones de dólares".

Bernal precisó además que "el ataque a Julio De Vido -uno de los más fieles y genuinos exponentes del kirchnerismo debe contemplarse a la luz de los ataques contra la ex Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, su hijo Máximo y Milagros Sala, entre muchos otros y otras. Pero también al golpe de Estado contra Dilma Rousseff, al golpe contra Lugo en el Paraguay, al golpe en Honduras y a los fallidos golpes contra Evo Morales, Rafael Correa y Hugo Chávez".

Asimismo, el director del OETEC expresó que "todas estas operetas tienen dos denominadores comunes: lo vergonzoso de las mismas y lo vergonzoso que fue en todas y cada una de ellas el rol jugado por el macrismo. Dos ejemplos. El primero: la cancillería argentina manifestó hoy que "la Argentina respeta el proceso institucional" en Brasil. Sin embargo, horas después, Dilma Rousseff, Presidenta constitucional electa por 54 millones de brasileños denunciaba públicamente ser víctima de un golpe de Estado. Vemos entonces que la administración macrista se pliega al golpe de Estado en el hermano país, tomando partido por la facción antidemocrática y golpista, lo que constituye un hecho de inusitada gravedad institucional. El segundo ejemplo: las declaraciones de Elisa Carrió en relación al procesamiento del ex ministro de Planificación. La aliada de Cambiemos afirmó: "Se está empezando a hacer justicia con De Vido después de doce años". Pedimos a Carrió que antes de preocuparse por la situación del diputado del FpV nos explique a todos los argentinos qué fue lo que le hizo cambiar de parecer en relación a Mauricio Macri, pasando de denunciarlo públicamente contra todo cargo habido y por haber durante casi doce años a la impresentable defensa que hiciera del Presidente en relación a los Panamá Papers y Fleg Trading, empresa offshore cuya operación en Brasil quedó demostrada. ¿O no se enteró la diputada?".

En suma, para el Observatorio OETEC resulta más que ostensible la agenda continental golpista contra los gobiernos populares y sus máximos representantes, los únicos capaces de dar pelea al conservadurismo occidental en su intentona de volver a convertir a la UNASUR en su Patio Trasero y a cientos de millones de compatriotas de dignos y libres ciudadanos a empobrecidos parias sin dignidad ni futuro.

En la República Argentina, "el golpismo mediático-judicial está a la orden del día. Quiere impedir que Cristina Fernández de Kirchner vuelva a ser candidata; lo mismo sucede con el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. Y todo esto en el marco de los Panamá Papers con decenas de funcionarios macristas y empresarios aliados al Presidente involucrados en este escándalo internacional sin precedentes, por supuesto, incluyendo al mismísimo Mauricio Macri".

Finalmente, Bernal denunció que "la opereta al ex ministro De Vido se la tenían jurada, y se explica en función de los logros de su gestión, eso que ellos llaman la pesada herencia, pesada herencia para los enemigos históricos del pueblo argentino, claro está". En este sentido, el director del OETEC recordó que "desde el Ministerio de Planificación y a partir de su creación en 2003 se renacionalizó la energía para el pueblo argentino, se contribuyó a la generación masiva de empleo, se acompañó la recuperación del sector industrial y productivo argentino en lo que fueron los años de mayor desarrollo industrial desde Mayo, se erigieron obras de infraestructura como nunca antes en nuestra historia y en función de una Argentina efectiva y verdaderamente democrática, autosuficiente, soberana y federal. Esto es lo que no le perdonan a De Vido. Es que en las mentes estrechas, retorcidas y cargadas de visceral odio a todo lo popular como son las de la oligarquía argentina, De Vido no solo que es pilar de esa pesada herencia sino garantía de su retorno a la Casa Rosada".

"Sin embargo, olvidan que De Vido ya no es De Vido, como que Cristina Kirchner ya no es más Cristina Kirchner. Son y somos millones de compatriotas, y somos cada vez más, los que estamos dispuestos a darlo todo en defensa de las conquistas y los avances registrados en estos últimos doce años. De eso depende la supervivencia del pueblo argentino", expresó Bernal.

Para terminar este comunicado, deseamos aclarar que la defensa hecha por OETEC de los hombres y las mujeres responsables de haber llevado adelante las políticas que reconstruyeron la Argentina a partir del 25 de mayo de 2003, consolidando así su estatus de Nación autosuficiente, genuinamente democrática y popular, resulta indispensable e indisoluble de la defensa de las medidas y acciones por ellos y ellas implementadas. Se explica así que como organización libre del pueblo tomemos partido, no sólo por una ideología, por políticas y proyectos concretos, sino también por quienes las elaboraron y pusieron en práctica.

A aquellos periodistas, políticos, lobbistas y funcionarios que no comprendan esta posición y nos critiquen por defender a quienes consideramos exponentes y referentes de nuestros principios fundacionales y objetivos, recomendamos empiecen por analizar aquellas Fundaciones, ONGs, etc. que entre sus autoridades y consejeros académicos cuentan con nefastas figuras vinculadas directa e indirectamente a la dictadura cívico-militar y a las administraciones de la exclusión y la pobreza que bajo el velo de una democracia oligárquica y antipopular profundizaron lo hecho por Videla y Martínez de Hoz.

Nuestro Observatorio es una ONG sin fines de lucro, identificada con la defensa y la consolidación de la seguridad jurídica del pueblo argentino, su bienestar, su realización y su libertad en un contexto de igualdad social. Figuras como la de Julio De Vido están íntimamente vinculadas a la concreción de tan justas, imprescindibles e históricas aspiraciones.