ÁREAS de
INVESTIGACIÓN

Energia

| Artículos Periodísticos

Edesur deberá anular facturas por mal servicio en Lomas de Zamora

Autor | OETEC-ID


Palabras Claves
anular, Edesur, ENRE, facturación, Lomas de Zamora, mal servicio



08-11-2021 | Fue una decisión tomada por el ENRE, que consideró los reclamos por el mal servicio en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires. Además, instruyó la emisión de nuevas las liquidaciones de servicio público (LSP) aplicando de forma retroactiva la Tarifa Social (TS) a la totalidad de las personas usuarias.



Imagen: Archivo.

Las autoridades del ENRE, al conocer los padecimientos de vecinos y vecinas residentes en el barrio 3 de Enero, localidad de Lomas de Zamora, ordenaron que la empresa EDESUR suspenda la facturación en curso y anule las liquidaciones -junto a los intereses que se hubieren generado- emitidas posteriormente a las obras realizadas en el contexto del Acuerdo para el Desarrollo del Plan de Trabajo Preventivo y Correctivo de la Red de Distribución Eléctrica.

Además, instruyó la emisión de nuevas las liquidaciones de servicio público (LSP) aplicando de forma retroactiva la Tarifa Social (TS) a la totalidad de las personas usuarias.
La Interventora del Ente intimó a EDESUR a brindar tratamiento y respuesta a los reclamos técnicos y comerciales y a realizar un análisis sobre los casos, identificando aquellos en que se hubiere registrado un salto de consumo superior al 50% entre un bimestre y otro.

Por último, para aquellas personas usuarias que posean saldos pendientes la empresa deberá emitir planes de pago sin tasa de interés y con una cuota no superior a los mil pesos. Consecuentemente, desde el organismo destacaron: "Continuamos trabajando para promover el normal funcionamiento del servicio eléctrico en pos de proteger los derechos de las personas usuarias y haciendo respetar los principios y disposiciones del marco regulatorio mediante el efectivo control sobre el accionar de las concesionarias".



Bibliografia
ENRE (noviembre de 2021)
https://www.argentina.gob.ar/noticias/el-enre-instruyo-edesur-la-refacturacion-de-las-liquidaciones-de-servicio-publico-del