ÁREAS de
INVESTIGACIÓN

Energia

| Artículos Periodísticos

Clubes de barrios: el fin social de los subsidios energéticos

Autor | OETEC-ID


Palabras Claves
Clubes de barrios, energéticos, ENRE, subsidios



13-10-2022 | "El Ente Nacional Regulador de la Electricidad va a controlar que las empresas les cobren a los clubes lo que corresponde" sostuvo el ministro de Economía Sergio Massa bajo la mirada atenta del Interventor del ENRE, Walter Martello.


El funcionario anunció esta semana, la decisión gubernamental de subsidiar el consumo de gas natural y electricidad de los clubes de barrio junto con el presidente, Alberto Fernández y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

La medida beneficiará a unos ocho mil clubes que pagarán tarifas diferenciales de energía o, en otras palabras, quedarán exentos de la segmentación dispuesta por el Gobierno.
A partir de ahora, las asociaciones civiles sin fines de lucro que ofrezcan actividades deportivas no profesionales podrán solicitar el beneficio por Internet. Completar el formulario en el siguiente enlace https://www.argentina.gob.ar/servicio/subsidio-la-energia-para-clubes-de-barrio



La secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini; la intendenta de Malvinas Argentinas, Noelia Correa, y la secretaría de Gobierno y Monitoreo Institucional municipal, María Luján Salgado, también participaron del acto que tuvo lugar en el Polideportivo de Villa de Mayo, en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas.