ÁREAS de
INVESTIGACIÓN

Energia

| Artículos Periodísticos

Desempeño deficiente de EDESUR

Autor | OETEC-ID


Palabras Claves
Desempeño, EDESUR, ENRE, sancionar



27-02-2023 | ENRE y usuarios residenciales analizaron las medidas implementadas para sancionar a la prestataria del servicio eléctrico.


Se concretó un nuevo encuentro, recientemente, con integrantes de la Comisión de Usuarios Residenciales.

El Interventor del ENRE presidió una reunión informativa sobre el alcance de las medidas implementadas para sancionar y corregir el desempeño deficiente de EDESUR.

El Interventor Walter Martello recibió este mediodía a integrantes de la Comisión de Usuarios Residenciales del ENRE. Acompañado por los asesores Gabriel Casas y Laura Giumelli, el funcionario informó sobre las medidas adoptadas para corregir las deficiencias del servicio que EDESUR presta en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

El encuentro presencial y por videoconferencia giró en torno a los cortes de suministro eléctrico registrados a mediados de febrero en el área de concesión de la distribuidora en cuestión. En este marco, los referentes de la CUR indicaron que cerca de un millón de usuarios sufrieron las interrupciones relevadas entre el 8 y el 13 de febrero.

Por su parte, el Interventor del ENRE, anunció sanciones para EDESUR, incluida la aplicación de un resarcimiento para los usuarios afectados por cortes prolongados y/o reiterados. Martello también informó sobre la fiscalización o auditoría asistida que se le impondrá a la concesionaria, y adelantó que un equipo de especialistas está trabajando en la redacción de normas que optimicen el marco regulatorio vigente.