ÁREAS de
INVESTIGACIÓN

Energia

| Artículos Periodísticos

ENRE mantiene abierto el registro para subsidio energético

Autor | OETEC-ID


Palabras Claves
abierto, ENRE, prórroga, registro, subsidio energético



17-04-2023 | El ENRE recordó que todavía hay tiempo para anotarse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía. La prórroga anunciada a mediados de marzo pasado obedece a la identificación de potenciales beneficiarios que todavía no se inscribieron.




El formulario correspondiente se encuentra activo desde el invierno de 2022 https://subsidios-energia.argentina.gob.ar/consulta/inscripcion/ Antes de completarlo, los interesados deben tener a mano:

El último ejemplar de su DNI.

Una dirección de correo electrónico.

El número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que figura en la factura de los servicios de electricidad y gas.

El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

El número de registro en caso de que los servicios estén a nombre de un comedor o merendero comunitario registrado en el ReNaCOM.

El Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía se actualiza a partir de otros tres formularios en línea. Uno fue diseñado para modificar o eliminar inscripciones ya presentadas; otro para reclamar una evaluación en caso de inscripción rechazada; un tercero para dar de baja un subsidio no solicitado.

En septiembre de 2022, este Ente Nacional elaboró una guía sobre cómo anotarse en el RASE. Las distribuidoras EDENOR y EDESUR adjuntaron la versión impresa a las facturas que enviaron a sus usuarios residenciales durante el último cuatrimestre del año. La versión filmada fue exhibida en las pantallas de las estaciones de las líneas Sarmiento, Mitre, San Martín y Roca a partir del convenio que el Interventor del ENRE, Walter Martello, y el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, firmaron en enero de 2023 para contribuir a la difusión de la segmentación energética.