ÁREAS de
INVESTIGACIÓN

Energia

| Artículos Periodísticos

Nación realiza una encuesta para determinar agenda de transición energética

Autor | OETEC-ID


Palabras Claves
Argentina, consulta abierta al público, dinámica, opinión ciudadana, planificación energética, Secretaría de Energía



19-05-2023 | A través de la Secretaría de Energía, se habilitó on line, una consulta abierta al público en Argentina para conocer la opinión ciudadana y así profundizar el proceso, los escenarios y la planificación energética dinámica.


Consecuentemente, el cuestionario disponible obra como una herramienta fundamental para poder tener una visión de futuro que permita avanzar sobre la transición energética de manera justa y sostenible.

El formulario fue diseñado desde la Subsecretaría de Planeamiento Energético, Secretaría de Energía de la Nación, a los fines de ser una herramienta consultiva para conocer las diferentes preferencias y percepciones de la ciudadanía sobre los segmentos de generación, producción, distribución y consumo de energía. Por ello, desde ese sector gubernamental se ha invitado a todos los actores sociales para sumarse a este proceso participativo, dinámico y federal con el fin de colaborar en lo que respecta a la agenda de Transición Energética.

Los datos personales de cada respuesta serán confidenciales y utilizados exclusivamente en compilaciones de conjunto como indica la Ley N° 17.622 de Secreto Estadístico. Pueden contestarse en el siguiente enlace

https://www.argentina.gob.ar/economia/energia/planeamiento-energetico/encuesta-sobre-la-agenda-de-transicion-energetica-0

El Gobierno nacional estima que, a partir de aquí, comenzará un intercambio con la sociedad, orientado a enriquecer la agenda de transición energética y lograr que el proceso se desarrolle de manera ordenada, justa, sostenible y participativa.

Contar con la participación de la sociedad en los procesos de transición energética es fundamental para construir políticas públicas para el futuro de la energía en Argentina.