ÁREAS de
INVESTIGACIÓN

Plan Nuclear Argentino

| Artículos Periodísticos

Avance de obras en el Centro de Medicina Nuclear de Entre Ríos

Autor | OETEC-ID


Palabras Claves
cámara gama, CNEA, Entre Ríos, medicina nuclear, oncología clínica, PET, quimioterapia, radioterapia, tomógrafo



18-09-2014 | El proyecto comenzó a gestarse a fines de 2009 y avanzó en convenios durante el 2010, culminando los detalles en 2011. A fines de 2013 se iniciaron las obras y se estima inaugurarlas en 2015. La administración estará a cargo de una Fundación creada a tales fines, con un sistema distinto al de la obra social y características similares a las experiencias existentes en los centros de medicina nuclear de Mendoza y de Buenos Aires.


En la provincia de Entre Ríos se está construyendo un Centro de Medicina Nuclear y Molecular. Las obras se iniciaron en Diciembre de 2013 con un plazo de ejecución de 18 meses. Actualmente llevan un 25% de avance. El proyecto se encuentra a cargo del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER) y de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA). Se estima una inversión pública inicial de AR$ 45 millones que podría alcanzar, ajustes mediante, los AR$ 65 millones, con aportes del IOSPER y del Gobierno Nacional.

El futuro centro de medicina nuclear contará con los servicios de oncología clínica, quimioterapia, radioterapia, resonador, acelerador, braquioterapia, cámara gama y tomógrafo por emisión de positrones (PET), entre otros, con financiamiento de la CNEA.

La obra comprende tres niveles: el subsuelo para la prestación de todos los servicios; la planta baja de alrededor de 3.300 metros cuadrados en donde se desarrollarán la mayoría de las actividades; y por último la planta alta, de cerca de 400 metros cuadrados, que constituirá el sector de docencia e investigación científica.





Bibliografia
Gobierno de Entre Ríos: http://www.entrerios.gov.ar