ÁREAS de
INVESTIGACIÓN

Desarrollo socioeconomico y Geopolitica del Desarrollo

| Artículos Periodísticos

Para especialista europeo, Argentina Conectada "potenciará una nueva ola de desarrollo socio-económico" en nuestro país

Autor | OETEC-ID


Palabras Claves
Antonio Cordella, Argentina Conectada, desarrollo socioeconómico, economía digital, Federico Bernal, fibra óptica, Ministerio de Planificación, modernización, Plan Nacional, tecnología, telecomunicaciones, TIC



25-11-2014 | El Dr. Antonio Cordella, investigador de la Universidad de Londres y columnista internacional del Observatorio de la Energía, Tecnología e Infraestructura para el Desarrollo (OETEC), opina sobre la importancia del Plan Nacional de Telecomunicaciones Argentina Conectada...


"El acceso universal a Internet de alta velocidad es un objetivo mundial que está lejos de ser alcanzado incluso en los países más desarrollados. Si la Argentina es capaz de concretar este proyecto de Argentina Conectada habrá una increíble transformación en cuanto a las oportunidades económicas que se abren dentro del país y, especialmente, en sus zonas menos desarrolladas".

Según escribió en su artículo "El programa Argentina Conectada y la red federal", publicado en el portal oficial del Observatorio OETEC, Cordella señaló a propósito del tendido de los 30.000 kilómetros de fibra óptica ejecutados por el Ministerio de Planificación que "ofrecer un acceso estable, rápido y confiable a la infraestructura de información necesaria para apoyar una economía basada en esta última, es una condición sine qua non para el desarrollo de esta nueva economía y para potenciar una nueva ola de desarrollo socio-económico".

Por su parte, el Dr. Federico Bernal, Director General del OETEC, agregó que "las opiniones de especialistas internacionales en telecomunicaciones y en tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) que nuestro Observatorio está produciendo y divulgando en cuanto al Plan Nacional de Telecomunicaciones son contundentes al respecto de las ventajas y los beneficios para el desarrollo económico y la modernización industrial, productiva y científico-tecnológica de nuestro país. El proyecto Argentina Digital se inscribe en este contexto y lo robustece aún más".