ÁREAS de
INVESTIGACIÓN

Tecnología Espacial y Telecomunicaciones

| Artículos Periodísticos

Ley Argentina Digital: OETEC analiza la flamante normativa luego de su aprobación final

Autor | OETEC-ID


Palabras Claves
aprobación, Congreso, Ley Argentina Digital, marco regulatorio, Octavio Ciaravino, OETEC, regulación, tecnología de la información, telecomunicaciones



05-01-2015 | El coordinador del equipo de Telecomunicaciones del OETEC, Lic. Octavio Ciaravino, analiza en el programa Pueblo Asoma, radio Madre (AM530), el estado de situación del nuevo marco regulatorio después de su definitiva aprobación en el Parlamento nacional. "El día viernes 19 de diciembre se promulgó la Ley Argentina Digital, es decir salió publicado en el boletín oficial. Vamos a tratar de hacer un repaso. Se inició por un proyecto del poder Ejecutivo en el senado, fue a comisión en el senado, hablaron aproximadamente 70 actores relevantes del mercado, organizaciones del consumidor, organizaciones sociales, senadores, diputados, etc..."


"Se le hicieron al proyecto original alrededor de 52 modificaciones, entre grandes y pequeñas, algunas de forma y algunas circunstanciales. Así fue a la Cámara de Diputados y el miércoles 16 de diciembre fue aprobado. ¿Qué busca este proyecto? Busca regulación, soberanía, y definir el esquema de las telecomunicaciones en la Argentina. ¿Por qué es tan importante? Porque las telecomunicaciones son importante para todas las sociedades contemporáneas..."

Audio aquí: http://www.ivoox.com/oetec-radio-columna-octavio-ciaravino-argentina-digital-audios-mp3_rf_3879116_1.html